¿Qué tan efectiva es la cirugía de pérdida de peso?

cirugía

Para las personas con sobrepeso grave que no han podido ver los resultados de la dieta y el ejercicio solos, la cirugía para perder peso se ha convertido en el medio más seguro y efectivo para lograr una pérdida de peso significativa. De hecho, los estudios han demostrado que solo con dieta y el ejercicio, casi el 95% de los pacientes obesos recuperarán todo el peso perdido en 5 años. Por otro lado, las tasas de éxito a largo plazo para la cirugía de pérdida de peso, incluido el procedimiento LAP-BAND, son notablemente altas, lo que permite a los pacientes mantener una pérdida de entre el 50-70 percent p su exceso de peso corporal. Aunque hay muchos factores que pueden afectar el éxito de pérdida de peso de un paciente person, la cirugía para perder peso es simplemente la solución más efectiva para la pérdida de peso a largo plazo y el estilo de vida saludable para pacientes con obesidad severa.

Los estudios demuestran que la mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía para bajar de peso perderán entre el 50 y el 70 percent p su exceso de peso dentro de los primeros tres años posteriores al procedimiento. Aquellos que se someten a cirugía de bypass gástrico perderán el exceso de peso corporal más rápidamente en los primeros 12 meses que aquellos que eligen la cirugía LAP-BAND. Sin embargo, los pacientes con bypass gástrico generalmente experimentan una mayor cantidad de complicaciones y efectos secundarios que los pacientes con LAP-BAND, ya que el procedimiento LAP-BAND permite una pérdida de peso más slow y organic a largo plazo.

Desde una perspectiva clínica, una cirugía para bajar de peso se considera exitosa cuando el paciente pierde al menos el 50 percent p su exceso de peso corporal y mantiene el peso libre durante al menos cinco años. Si bien es necesario realizar importantes cambios de estilo de vida para garantizar la pérdida de peso a largo plazo, los estudios han demostrado que la mayoría de los pacientes con cirugía de pérdida de peso pueden mantener una pérdida del 50-60% del exceso de peso 10 años después del procedimiento quirúrgico . Sin embargo, es importante tener en cuenta que una pérdida de peso de el 10% del peso corporal total puede comenzar a tener efectos positivos en la salud en la resolución de afecciones relacionadas con la obesidad como el asma, el reflujo gástrico (ERGE) y la diabetes. Como la cirugía para bajar de peso generalmente se realiza en pacientes que tienen al menos 75-100 libras de sobrepeso o tienen un índice de masa corporal (IMC) p al menos 35 con una condición de salud, la pérdida de peso puede variar desde 40 libras hasta más p 100 libras . Pero el paciente es realmente el líder detrás de lograr estos resultados Colastrina.

Mientras que los pacientes sin duda se verán y se sentirán mejor después de la cirugía de pérdida de peso, también hay numerosos beneficios de salud asociados con la pérdida de peso exitosa. En la mayoría de los casos, las condiciones de salud que se desarrollan como resultado de un peso corporal excesivo o empeoran por la obesidad pueden mejorar o, en algunos casos, remediarse mediante la cirugía para perder peso.

Pero hay otras maneras de medir el éxito con la cirugía para perder peso, como el sistema LAP-BAND. Por ejemplo, muchos pacientes de cirugía de pérdida de peso se enorgullecen de poder realizar ciertas actividades que pueden no haber sido posibles durante varios años, como cruzar las piernas, agacharse para atar un espectáculo, subir escaleras sin ser alborotado o sentado cómodamente en el asiento de un avión.

Si bien la mayoría de los pacientes que se someten a la cirugía de pérdida de peso experimentan resultados increíblemente positivos, existen muchos factores que pueden afectar el éxito overall del procedimiento de un paciente person y el tratamiento de seguimiento. Aquí hay algunos factores importantes a considerar a medida que trata de determinar si la cirugía de pérdida de peso es adecuada para usted.

Peso antes de la cirugía

En términos generales, cuanto mayor es el peso o IMC antes de la cirugía del paciente, más exceso de peso puede perder el paciente después de la cirugía. Sin embargo, los destinatarios de la cirugía para bajar de peso con un menor peso corporal eventualmente se acercarán a su peso ideal cuando se comprometan con la dieta y el ejercicio a largo plazo. Además, la resolución o la mejoría en las enfermedades relacionadas con la obesidad puede ocurrir incluso con cantidades moderadas de peso. A menudo, muchas enfermedades pueden curarse más de lo que se mejora con una intervención más temprana con un peso menor.

Salud en general

Mientras que las condiciones de salud preexistentes pueden afectar el éxito overall de la cirugía para bajar de peso (por ejemplo, los pacientes con diabetes tipo 2 generalmente pierden menos exceso de peso corporal después de la cirugía), los estudios han demostrado que muchas dolencias relacionadas con la obesidad mejoran o disminuyen en remisión después de un procedimiento exitoso. Por ejemplo, un estudio realizado en 2000 pacientes con cirugía de pérdida de peso mostró que casi el 96 percent de las condiciones de salud asociadas con la obesidad, como presión arterial alta, depresión, apnea del sueño, dolor de espalda y diabetes, mejoraron mucho después de la pérdida de peso excesivo y largo compromiso a largo plazo con la dieta y el ejercicio.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *